Estallido de tanque estacionario deja un herido en la colonia Jardines de San José

El hombre iba a trabajar en su domicilio con el tanque cuando de pronto explotó.

Un mecánico identificado como José, resultó herido por el estallido y flamazo de un tanque estacionario, en la colonia Jardines de San José, en el municipio de Puebla.

El hombre fue llevado por medios propios a un nosocomio para que recibiera atención por las heridas que sufrió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la noche del jueves, cuando ciudadanos reportaron una explosión en la calle Volcán de Nevada, esquina con calle Popocatépetl.

Tras la llamada al 911 elementos de seguridad pública y de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal se movilizaron a la zona.

En el sitio encontraron a una mujer, quien indicó que su esposo iba a utilizar el tanque en trabajos de mecánica industrial y automotriz, y por ello lo llevó a su domicilio.

Agregó que tras el estallido resultó herido y por ello fue llevado a un centro hospitalario por medios propios.

Los vulcanos ubicaron un tanque estacionario con capacidad de mil litros, que presentaba una fuga mínima y estaba dentro de una camioneta Ford Windstar, color guinda, con placas de Tlaxcala, con indicios de un flamazo y además el 50 por ciento del interior estaba quemado.

Posteriormente aplicaron chorros de agua a presión para bajar la temperatura y también desconectaron la batería del vehículo.

Además vaciaron el contenido del tanque en un cilindro de 20 kilos y realizaron una revisión para dejar el lugar sin riesgo para los habitantes del domicilio y vecinos.

  • URL copiada al portapapeles