Hombre en situación de calle muere al ser atropellado en la carretera México-Puebla

El responsable se dio a la fuga y hasta el momento no hay más información del culpable.

Roberto, de 57 años, falleció al ser atropellado cuando intentaba tomar una llanta que estaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

La persona que conducía el vehículo involucrado se dio a la fuga.

Durante el año pasado varias personas en situación de calle murieron atropelladas en esa misma zona de la autopista.

Cerca las 11:30 de la mañana de este viernes 12 de febrero, automovilistas reportaron a las corporaciones de emergencia la presencia de una persona tirada en la autopista, en los carriles con sentido a Orizaba.

Minutos después acudieron al kilómetro 121+515 elementos de Vialidad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como personal de atención prehospitalaria de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Luego de la valoración se indicó que el hombre presentaba heridas en varias partes del cuerpo y a consecuencia de ellas pereció.

De acuerdo con el peritaje Roberto intentaba tomar una llanta que estaba en la pista por lo que bajó al arroyo vehicular.

En ese momento fue impactado por una camioneta Volkswagen Crafter blanca, con placas SL97667, de Puebla.

Luego del impacto la camioneta avanzó unos metros y fue abandonada por la persona que la manejaba, mientras que el cuerpo de Roberto terminó en el carril de alta velocidad junto al camellón.

El personal de Vialidad colocó patrullas para resguardar el cadáver y la zona fue acordonada, lo que ocasionó tráfico intenso por varios minutos.

El homicidio culposo fue notificado a las autoridades ministeriales para que autorizaran las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver mientras que el automotor fue asegurado.


  • URL copiada al portapapeles