Ladrones de válvulas y tubería provocan dos fugas de gas natural

Un hombre intentó robar tubería y válvula pero al estar forzando las instalaciones causó la ruptura y se generó una fuga de gas

Ladrones de válvulas y tuberías provocaron dos fugas de gas natural de manera casi simultánea, en distintas colonias de la capital poblana.

No hubo reporte de personas lesionadas o intoxicadas y ambos casos fueron atendidos por personal de las corporaciones de emergencia y de la empresa Engie Maxigas.

Alrededor de las 5:50 horas de este viernes se dio a conocer uno de los casos, en un domicilio de la calle Juan Gutenberg, en la segunda sección de la Unidad Tecnológico.

Se reportó que minutos antes un hombre intentó robar tubería y válvula pero al estar forzando las instalaciones causó la ruptura y se generó la fuga, mientras que el responsable escapó corriendo.

Colonos dieron aviso a las corporaciones de emergencia al escuchar el ruido de la fuga y posteriormente llegaron elementos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y policías, quienes acordonaron la zona.

Lee: Evacuan a 500 familias por fuga de gas LP, en San Martín Texmelucan

En el lugar se cortó el suministro de gas para parar la fuga y luego el personal de la empresa acudió para controlar la emergencia.

Tan solo unos minutos después se informó de otro hecho idéntico, que se registró en la colonia La Paz, y fue provocado también por ladrones.

En el domicilio 15 de la calle Huejotzingo ocurrió la fuga de gas natural cuando un o unos sujetos intentaron robar válvula y tubería de la empresa Engie Maxigas.

Como en el suceso anterior se activó el sistema de seguridad de la red, cortando el flujo de gas para controlar la fuga y luego se reparó la tubería dañada.

  • URL copiada al portapapeles