Sexta implicada en helicópterazo de Alonso y MorenoValle en prisión preventiva

Pidió un plazo para que se conozca si queda o no vinculada a proceso.

La sexta detenida por el accidente aéreo donde perdieron la vida Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle así como tres personas más, solicitó al Juez de Control la ampliación del plazo constitucional para que se conozca si queda o no vinculada a proceso. Es por ello que será hasta los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de Iris Cristina, quien fue aprehendida el pasado miércoles en Veracruz. 

La mujer de 45 años de edad tuvo su primera audiencia este viernes, cuando el Ministerio Público hizo lectura de los delitos que le imputan y expuso los datos de prueba con que cuentan para señalarla de homicidio a título de culpa daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad de declaraciones dadas a una autoridad. 

Después de escuchar lo anterior, Iris Cristina, por medio de su abogado defensor solicitó la ampliación del plazo constitucional. Es por ello que será en los próximos días cuando se realice dicha audiencia. 

Mientras tanto el Juez de Control ordenó que la imputada, quien se desempeñaba en el Departamento de Ventas de la empresa Rotor Flight Service, quedara sujeta a prisión preventiva. 

Cabe señalar que con Iris Cristina fue la última detenida, hasta el momento, por el accidente aéreo ocurrido el 24 de diciembre del 2018. 

  • URL copiada al portapapeles