Descarrila tren por deslave en el municipio de Cañada Morelos

La empresa Ferrosur se desplazaba sobre la línea EA-24 con dirección al sur.

El deslave sobre las vías ferreas ocasionó que un tren cargado con granos para la industria alimentaria se descarrilara, en el municipio de Cañada Morelos.

Aunque parte del grano que transportaba quedó regado, la presencia de distintas corporaciones de seguridad evitó que hubiera rapiña.

El incidente ocurrió alrededor de las 16:30 horas del domingo 14 de febrero, a la altura de la comunidad de San José Ixtapa.

De acuerdo con lo reportado por corporaciones de seguridad, el ferrocarril 4835 de la empresa Ferrosur se desplazaba sobre la línea EA-24 con dirección al sur, cuando se descarriló por un deslave sobre las vías.

Debido a que algunos vagones terminaron volcados y destruidos, los granos que transportaban terminaron derramados cerca de las vías.

Tras el reporte del incidente al punto se movilizaron elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal para el apoyo y resguardar la zona.

Posteriormente el grano fue pasado a otros vagones y comenzaron las labores para poder liberar las vías y así el tren pudiera seguir su camino.

Se indicó que no hubo personas lesionadas por el incidente y las autoridades agregaron que la presencia de las corporaciones de seguridad evitó que se registrara rapiña.


  • URL copiada al portapapeles