Con amparo buscarán evitar posible aprehensión de José Elías Medel, acusado de actos de pedofilia

Denunciarán a quien resulte responsable de difundir las fotografías y publicaciones de Facebook a partir de las cuales surgieron las acusaciones.

El abogado defensor de José Elías Medel anunció que procederá al recurso de amparo para evitar una posible aprehensión de su cliente. El defensor de nombre Óscar León también indicó que prepara una denuncia en contra de quien haya sido el responsable de filtrar las fotografías y publicaciones de Facebook, en donde se le observa a Elías en presuntos actos impropios con su hija de 11 años, pues asegura que le han causado daños contra su persona. 

Además, el abogado indicó que este viernes se cumplieron dos días en que ni su cliente, ni él como representante legal de la familia, han sido notificados por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) ni por el Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) estatal, acerca del estado que guarda la menor. Ante lo que considera una violación a los derechos de la menor y al debido proceso, indicó que ya presentó la queja correspondiente en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). 

Cabe señalar que desde hace algunos días Elías Medel, quien pretendía ser candidato de Movimiento Ciudadano para una diputación, llamó la atención porque en redes sociales se hicieron virales fotografías y publicaciones que tiene con su hija de once años, en donde se le observa mantener una relación poco convencional y aparentemente impropia con la menor, lo cual hizo que algunas voces incluso pidieran que se le investigara por la posible comisión de actos de pedofilia. 

Derivado de esas publicaciones el DIF estatal realizó una denuncia para que se investigue si la niña ha sido víctima de abuso. El pasado jueves por la mañana persona del DIF estatal llegó al despacho de Elías Medel para pedir que a la niña se le practicaran algunas pruebas. 

El papá de la menor accedió, pero desde entonces no le han permitido a él ni a la mamá (con quien no mantiene una relación en estos momentos) ver la menor. Es por ello que el abogado Óscar León señala que existen violaciones al debido proceso y a los derechos de la niña. 


Por su parte la FGE se ha limitado a señalar que la menor se encuentra bajo resguardo del DIF estatal mientras se hacen las investigaciones en contra de Elías Medel. 

  • URL copiada al portapapeles