Amantes de lo ajeno ingresan a escuela primaria en Tepeaca y sustraen equipo de tecnología

Los asaltantes entraron por la noche y saquearon todos los objetos de valor de la institución.

Los delincuentes han aprovechado la situación de la pandemia y en esta ocasión saquearon la escuela primaria Jesús N. Merino, el hecho fue denunciado por padres de familia quienes informaron que los ladrones se llevaron equipo de cómputo, proyectores, cámaras de seguridad y otros objetos de valor; personal de la Fiscalía General del Estado inicio la carpeta correspondiente para investigar y tratar de localizar a los responsables del robo.

El municipio de Tepeaca sigue siendo afectado por la inseguridad que se vive en el tema de robos desde viviendas, vehículos y ahora escuelas señaló el Comité de Padres de Familia de la Primaria Jesús N. Merino, quienes señalaron que los delincuentes aprovechan la noches para ingresar a las instituciones educativas para robar sus pertenencias y objetos de valor.

Como ocurrió en el plantel que se encuentra sobre la calle 3 Sur y Negrete Poniente en pleno centro del municipio, situación que preocupa a los ciudadanos pues ahora los patrullajes de vigilancia de la Policía Municipal no ayudan mucho con la seguridad de los habitantes.

Fuentes oficiales informaron que la escuela fue saqueada por un grupo de delincuentes, quienes rompieron vidrios de las ventanas para ingresar a las aulas y cortaron los cables de las cámaras de seguridad, llevándose entre los objetos de valor proyectores, equipo de cómputo y los discos duros del sistema de seguridad, para evitar ser evidenciados ante las autoridades, informaron los padres de familia en su declaración.

Transcendió que el hecho fue denunciado por vecinos, quienes notificaron que el zaguán principal se encontraba abierto, así mismo se desconoce hasta el momento el monto total de lo robado, sin embargo la denuncia ya está realizada ante las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que la institución se encuentra a unos metros de distancia de las instalaciones de la Comandancia de la Policía Municipal y de la Presidencia Municipal.

 

  • URL copiada al portapapeles