Hombre fue asesinado por el amante de su esposa, en Izúcar de Matamoros

Lo anterior ocurrió la madrugada del sábado en la vecindad en donde tiene su domicilio el ahora homicida, ubicada en la zona de “cuatro caminos” en Izúcar de Matamoros.

Un hombre fue asesinado de dos balazos por el amante de su esposa. El homicida, un elemento de la Guardia Nacional, se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE)Los informes recolectados indican que, Angelo (de 21 años de edad) descubrió la infidelidad de su esposa Samanta (de 19 años de edad).

El ahora occiso descubrió a su esposa en la casa del elemento de la Guardia Nacional. Así comenzó una discusión durante la cual el policía propinó dos balazos al esposo de su amante, uno de ellos en el pecho y otro en el hombro.

Angelo murió casi de manera inmediata. Fuentes consultadas indicaron que, Samanta salió de su casa, dijo a su esposo que estaría con una amiga. Pasaron las horas y Samanta no contestaba las llamadas de su marido, por lo que el hombre se preocupó y fue a buscar a la amiga con la que supuestamente se encontraba su esposa.

Una vez que fue localizada, la amiga dijo a Angelo que no tenía idea dónde estaba su esposa. El hombre fue más insistente hasta que la amiga confesó dónde se encontraba en ese momento Samanta: en la casa de su amante. En ese momento, aproximadamente las 1 horas del sábado, Angelo llamó a tres de sus amigos y así fueron a la vecindad donde vive David V. R., de 29 años de edad (originario de Comacalco, Tabasco), elemento en activo de la Guardia Nacional comisionado en Izúcar de Matamoros.

El Domicilio es el número 6 de la carretera federal Matamoros-Cuautla, en el barrio de Santa Cruz Tecoxco, para mejor ubicación frente del puente de “cuatro caminos”. Angelo confirmó que lo que había dicho la amiga de Samanta era verdad, su esposa estaba con su amante.

Los vecinos dijeron a las autoridades policiales que, el esposo ofendido reclamó al amante, ambos discutieron, pero las cosas se pusieron más violentas cuando David le dijo que Samanta era quien lo buscaba (pero con palabras soeces, vulgares y descriptivas).

En ese momento Angelo intentó golpear a David (elemento de la Guardia Nacional) pero éste último portaba en la cintura una pistola calibre 45, la cual no dudó en disparar contra su adversario. Angelo cayó muerto en el acto por los dos proyectiles que lo alcanzaron.

Se presume que los hombres que acompañaban a Angelo intentaron detener a David, pero este hizo más detonaciones y los amagó, al menos otro hombre resultó lesionado. El guardia nacional intentó escapar en un vehículo KIA, modelo 2017, color blanco, con placas de Morelos, pero fue detenido por los policías del municipio de Izúcar de Matamoros.

Samanta fue asegurada en calidad de testigo para que rinda declaración de lo ocurrido. Agentes ministeriales del Grupo de Izúcar de Matamoros, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios, dando inicio a las investigaciones del caso.

De acuerdo con las fuentes consultadas se confirmó que el móvil del crimen fue de carácter pasional, en concreto que el hombre fue asesinado por el amante de su esposa justo en el momento que descubrió la infidelidad.

  • URL copiada al portapapeles