Elemento de la Guardia Nacional detenido en Yucatán tiene nexos con el cartel de Los Rojos

El sábado fueron arrestados cuatro comisionados a la Guardia Nacional por portar drogas.

El capitán de la Guardia Nacional detenido el fin de semana en Yucatán, de nombre Didier W. P., es de origen poblano, según indicaron medios de aquella entidad. Y de acuerdo con fuentes cercanas a este diario, dicho elemento presuntamente tiene nexos con líderes del cártel de Los Rojos, quienes operan en los límites del sur de Puebla con el estado de Guerrero y Morelos.

Una vez que se hizo pública la detención del capitán Didier, fuentes policiales cercanas a este diario dieron a conocer que dicho personaje tiene presuntos nexos, incluso familiares, con el grupo delictivo de Los Rojos que operan en parte de la mixteca poblana, por lo que dijeron no estar sorprendidos de su detención.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán informaron que aseguraron 450 kilos de marihuana y 15 kilos de metanfetamina (cristal) en un puesto de control en la carretera Campeche-Mérida. La droga procedía del Estado de México y tenía como destino Quintana Roo.

Esta iba escondida en dos roperos que eran transportados en una camioneta tipo estaquitas, simulando una mudanza. Pero al pasar por el puesto de control un elemento canino hizo un marcaje positivo y así fue como descubrieron la droga.

Los cuatro detenidos son: el cabo Julio César R. M., perteneciente al 7/o Batallón de Operaciones Especiales; el capitán Didier W. P., perteneciente al 29 Batallón de la Policía Militar; el segundo sargento Daniel A. R.; y el cabo Ricardo V. G. todos ellos actualmente comisionados a la Guardia Nacional.

En el caso de Didier, fuentes policiales aseguran que el capitán detenido es cuñado de uno de los líderes de dicho grupo delictivo.

  • URL copiada al portapapeles