Ebrio golpeó a su pareja y amenazó con causar una explosión en San Pablo Xochimehuacan

La mujer indicó que su pareja llegó a su domicilio de manera agresiva y la golpeó.

Gerardo, de 43 años, causó una importante movilización policial, pues luego de golpear a su pareja amenazó con causar una explosión en su domicilio para evitar la detención, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El hombre se encontraba con dos menores de edad por lo que las autoridades tuvieron que ingresar a la fuerza para garantizar su seguridad y no hubo personas lesionadas.

El sujeto fue asegurado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y quedó a disposición del Juez Calificador, en tanto la mujer y sus dos hijos menores de edad, dieron valorados por paramédicos.

Pasadas las ocho de la noche del martes 23 de febrero, las corporaciones de emergencia fueron alertadas debido a que un hombre había golpeado a su pareja, en las calles Francisco I. Madero y Corregidora, de la colonia Miravalle.

Al lugar se movilizaron policías municipales y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal para entrevistarse con la afectada.

La mujer indicó que su pareja llegó a su domicilio de manera agresiva y la golpeó para luego encerrarse con sus hijos Gerardo y Diego, de siete y cinco años.

Agentes policíacos pidieron el apoyo de personal de Rescate Urbano de Protección Civil (PC) Municipal y Bomberos para realizar un acceso forzado.

Se indicó que para evitar su detención el hombre amenazó con causar una explosión y abrió la válvula del tanque de gas y le acercó un encendedor, por lo que se comenzó un diálogo para distraerlo y así poder sacar el cilindro.

Instantes después las autoridades rompieron un vidrio de la puerta principal para que ingresaran los agentes municipales, quienes aseguraron al varón; ebrio y recuperaron a los dos menores de edad.

Personal de atención prehospitalaria valoró a los niños, quienes tenían leves signos de intoxicación, sin que requirieran traslado a un nosocomio.

De igual forma se solicitó el apoyo del Juez de lo familiar para brindarle el apoyo de la custodia de sus hijos, así como la orden de protección y la mujer indicó que acudiría a presentar la denuncia respectiva.

  • URL copiada al portapapeles