Explosión e incendio deja seis personas heridas en Guadalupe Hidalgo

Los lesionados sufrieron quemaduras de distintos grados, tres de ellos se reportaban graves.

Una explosión por acumulación de gas y un posterior incendio dejaron heridas a seis personas, incluyendo un menor de edad, en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la capital poblana.

Los lesionados sufrieron quemaduras de distintos grados, tres de ellos se reportaban graves.

Alrededor de las 18:30 de la tarde del domingo ocurrió el siniestro en un domicilio ubicado en la calle Independencia, esquina con Francisco Javier Mina.

Vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado un estallido, así como un incendio y varias personas lesionadas.

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos de la Policía Estatal y de Protección Civil Municipal, además de agentes de seguridad pública.

También lee: Estatales detienen a presunto vendedor de droga de ‘Los Angelinos 13’ 

En el lugar se encontraron a seis personas heridas, producto de una explosión por acumulación de gas, cinco adultos y un niño de seis años de edad, quienes comenzaron a recibir atención por las quemaduras que sufrieron.

Las personas fueron llevadas a un hospital en ambulancias del SUMA, Protección Civil y SOS para obtener mayor atención médica. Se reportó que algunas estaban graves, pues presentaban quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo.

La fuga de gas ocurrió en un cuarto de aproximadamente 60 metros cuadrados, utilizado como sala comedor y recámara, con techo de lámina galvanizada.

En el lugar se percibía olor a gas y la estufa tenía las llaves abiertas por lo que los vulcanos procedieron a cerrarlas y retirar dos cilindros de gas de 20 kilogramos para dejar el lugar sin riesgo alguno.

  • URL copiada al portapapeles