Hombre recibe descarga eléctrica y sufre quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo en San Jerónimo Caleras

El varón subió a un poste de concreto de la CFE aunque se desconoce el motivo.

Un joven, de 22 años, resultó gravemente herido al recibir descargas eléctricas y sufrir quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.

El sujeto subió a un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que cuenta con cables de alta tensión, aunque se desconoce el motivo.

Personal de atención prehospitalaria del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) lo trasladó a un hospital con un pronóstico reservado.

Cerca de las 12:00 horas de este domingo 28 de febrero, vecinos reportaron que un hombre subió a un poste en la calle del Tule en la colonia El Fresno, en inmediaciones de la carretera federal a Tlaxcala. 

El peticionario indicó que la persona había recibido una descarga por lo que quedó colgado de los pies, con la cabeza hacia abajo.

Al lugar llegaron agentes de seguridad pública y se pidió apoyo de paramédicos y rescatistas.

Debido a que el varón continuó recibiendo descargas se comenzó a incendiar la ropa y con ello algunas partes del cuerpo.

Posteriormente llegaron elementos de la Secretaría de Protección Civil (PC) Municipal y del SUMA.

De igual forma acudieron trabajadores de la CFE para cortar el suministro en el área y permitir que los rescatistas efectuaran las labores para descender al hombre.

Los primeros auxilios fueron brindados en una ambulancia de PC, y luego fue ingresado a una ambulancia del SUMA para ser llevado a un nosocomio con un estado de salud muy grave.

  • URL copiada al portapapeles