Delincuentes se hacen pasar usuarios para asaltar y robar autos de dos trabajadores del volante en Puebla

Los delincuentes se hicieron pasar por usuarios para robar las unidades.

Asaltantes se hicieron pasar por usuarios para asaltar y robar la unidad de un taxista y un conductor de la plataforma DiDi, en dos casos distintos en el municipio de Puebla.

Los hechos ocurrieron durante la noche del miércoles, en poco más de una hora y en uno de los casos el conductor fue privado de la libertad y posteriormente abandonado.

Hacia las 21:45 horas del 3 de marzo un trabajador conducía un vehículo Chevrolet Aveo gris, con placas UAX6686, de acuerdo con lo informado por familiares.

El trabajador tomó en servicio a través de la plataforma DiDi, por lo que en la colonia Lomas 5 de Mayo subió pasaje. Instantes después los presuntos usuarios amagaron al conductor con armas para asaltarlo y además lo privaron de la libertad.

Minutos después lo abandonaron en una barranca de la colonia Gonzalo Bautista y escaparon con el vehículo.

La víctima pudo dar aviso a sus compañeros para que efectuaran una búsqueda del auto en la zona, ya que llevaba poca gasolina y podría estar cerca, aunque no se reportó la localización.

Posteriormente, cerca de las 23 horas se reportó otro robo de vehículo, ahora un taxi tradicional pero con un modo similar, en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Taxistas, compañeros del afectado, informaron que el trabajador de, volante conducía un vehículo Nissan Tsuru, con placas 2288SSJ, unidad 31, de la central Taxi Puebla.

En la unidad habitacional Manuel Rivera Anaya tomó un servicio por lo que fue abordado por dos hombres y una mujer.

Al llegar a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec los pasajeros sacaron un arma de fuego para amenazarlo y lo asaltaron para también robarle la unidad de alquiler y darse a la fuga en el taxi.

Los dos trabajadores piden el apoyo de la ciudadanía para tratar de recuperar sus fuentes de trabajo y en caso de ver las unidades comunicarse al 911.

  • URL copiada al portapapeles