Pipa de gas LP termina calcinada en la autopista Amozoc-Perote

Dos corporaciones de vulcanos ayudaron a sofocar las llamas.

Una pipa de gas LP terminó calcinada por un incendio, presuntamente ocacionado por un cortocircuito en la autopista Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Amozoc de Mota.

Dos corporaciones de vulcanos laboraron en la atención del siniestro y no se reportaron personas lesionadas.

Cerca de las 17:40 horas de este viernes, una pipa, con capacidad de cuatro mil litros de gas LP, pero que iba sin carga, y tenía logos de la empresa gasera Gas 1, circulaba sobre la autopista Amozoc-Perote, con sentido a la autopista México-Puebla.

En el kilómetro 10 de la vialidad se generó un incendio en la cabina, por lo que la persona que conducía la unidad la orillo y aparentemente las personas que viajaban en el vehículo se retiraron.

Las llamas empezaron a propagarse por lo que automovilsitas reportaron el incendio a las corporaciones de emergencia por lo que se movilizaron elementos de apoyo de la autopista así como Bomberos de Protección Civil de Puebla y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Como medida preventiva la vialidad fue cerrada parcialmente para permitir las labores de las corporaciones de emergencia.

Los trabajos comenzaron por parte de los bomberos y con chorros de agua a presión y usando extintores de polvo químico seco, combatieron las llamas para luego sofocar el fuego.

El incendio calcinó por completo la unidad y luego se realizaron las labores de remoción de escombros.
  • URL copiada al portapapeles