Bomberos sofocan dos incendios en la capital poblana

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes y fueron sofocados por corporaciones de Bomberos.

En solo tres horas se registraron dos incendios en bodegas de negocios de venta de abarrotes, en la capital poblana, sin que hubiera personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes y fueron sofocados por corporaciones de Bomberos.

El primer caso se reportó alrededor de las 11:30 de la noche del 7 de marzo, en una bodega de Abarrotes Scorpion, que se ubica en el bulevar Carmen Serdán, en la colonia Santa María La Rivera.

Tras el reporte de humo y llamas que salían del inmueble acudieron vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y de Protección Civil (PC) Municipal.

Se indicó que el fuego se encontraba en un área de 600 metros cuadrados, que contaba con techo de lámina galvanizada, pared de block y tres cortinas metálicas.

Los bomberos realizaron un acceso forzado por una de las cortinas metálicas para poder ingresar y comenzar con las labores de control y extinción del fuego a través de chorros de agua a presión.

En el lugar se quemaban diversos abarrotes como cajas de cereal, chiles secos, leche, alimento para mascotas, artículos de unicel y diversos productos.

Horas más tarde, tras sofocar el fuego, comenzaron los trabajos para la remoción de escombros, mismos que se prolongaron hasta la mañana de este lunes.

El otro incendio ocurrió alrededor las tres de la mañana de este 8 de marzo en el sur de la capital poblana.

Se informó que el fuego se encontraba en una bodega dentro de un local comercial de venta de huevos, ubicado en el bulevar Carmelitas y la 141 Poniente.

Bomberos de la Policía Estatal acudieron al lugar donde se calcinaban conos de huevo, que estaban almacenados en las escaleras del inmueble.

Después de varios minutos de trabajo los vulcanos pudieron controlar y sofocar el fuego y posteriormente empezaron con las labores de remoción para evitar una reignición y dejar el sitio sin riesgos.


  • URL copiada al portapapeles