Envían a prisión al automovilista que causó la muerte de un policía municipal en el Periférico Ecológico

El culpable conducía en estado de ebriedad cuando ocurrió la colisión, donde dejó a otra persona herida.

Saúl N, quien embistió con su auto a dos motopatrulleros y causó la muerte de uno de ellos, fue enviado a prisión y vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.

El automovilista, hijo de un funcionario del Instituto Electoral del Estado (IEE), conducía en estado de ebriedad cuando ocurrió la colisión.

La audiencia inicial se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Cholula, donde se le imputaron los delitos referidos, además de daño en propiedad ajena y delitos cometidos contra servidores públicos.

Saúl, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones, por lo que se le dictó en su contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que fue enviado al Cereso de Cholula.

El Juez de Control otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

En tanto hubo un acuerdo para que el proceso por daño en propiedad ajena y delitos cometidos contra servidores públicos quedará suspendido por un mes, en busca de un acuerdo reparatorio.

La madrugada del sábado pasado ocurrió el percance sobre el Periférico Ecológico a la altura del municipio de Cuautlancingo.

Un automóvil Volkswagen blanco, conducido por Saúl, impactó por alcance las motocicletas donde viajaban los agentes quienes realizaban los trámites para la puesta a disposición de unas personas por delitos contra la salud.

Por el golpe una de las unidades y el conductor de nombre Víctor, de 21 años, y Adrián cayeron varios metros impactando contra la avenida Morelos.

Víctor falleció en el sitio en tanto su compañero Adrián resultó lesionado y fue llevado a un centro hospitalario.

 

  • URL copiada al portapapeles