Rescatan a migrantes en operativo en Amozoc

No se ha informado si hubo personas detenidas.

Decenas de migrantes centroamericanos que se encontraban en un domicilio, fueron recatados durante un operativo en el municipio de Amozoc.

Elementos de varias corporaciones de distintos niveles de gobierno participaron en el operativo, aunque no se ha informado si hubo personas detenidas.

Se espera que en las próximas horas las corporaciones que intervinieron puedan brindar mayores detalles.

De acuerdo con reportes de vecinos, alrededor de las 11 de la noche del jueves 25 de marzo, se registró una importante movilización policial, en calles del barrio de San Miguel.

Lee: Balean a joven cuando pedía tacos en La Resurrección

Los colonos señalaron que había varias calles cerradas, incluida la privada de la 12 Norte, cerca del seminario, que era resguardada por varios elementos de seguridad pública.

Posteriormente los mismos vecinos señalaron que la intervención de las autoridades obedecía a que en un domicilio habían ubicado a varios migrantes de origen centroamericano.

Horas después los colonos indicaron que parte de las autoridades se habían retirado, aparentemente con los migrantes y algunos detenidos.

No es la primera ocasión en que migrantes centroamericanos son ubicados en viviendas en dicho municipio, pues en años recientes se han reportado hallazgos de este tipo.

  • URL copiada al portapapeles