Flamazo en tanque e incendio en terreno movilizan a vulcanos al sur de Puebla

En el primer incendio una persona salió lastimada, pero no hubo necesidad de traslado.

De manera casi simultánea se registró un flamazo e incendio de un tanque de gas y una ignición de pastizal y llantas, al sur del municipio de Puebla.

En el primer caso un hombre resultó con algunas quemaduras, por lo que fue atendido por técnicos en urgencias médicas, sin necesidad de traslado a un hospital.

Minutos antes de las tres de la tarde de este martes se reportó el primer incidente, en la calle Limones esquina con Nogales, en la colonia San Ramón.

De acuerdo con cuerpos de emergencia que atendieron el reporte en el sitio se registró el flamazo de un cilindro de 20 kilogramos de gas LP.

Al parecer las conexiones no estaban bien instaladas por lo que hubo una fuga y acumulación de gas en el lugar y ello derivó en el flamazo e incendio del tanque.

Jesús, de 28 años de edad, sufrió quemaduras en el brazo, parte del cuello y rostro, por lo que se pidió apoyo de técnicos en urgencias médicas.

Paramédicos del SUMA brindaron los primeros auxilios al hombre mientras que Bomberos de la Policía Estatal y de PC Municipal sofocaron el fuego y dejaron el lugar sin riesgo.

De manera simultánea se reportó un incendio con una gran columna de humo negro, en el barrio Los Reyes en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Vecinos informaron que en un terreno ubicado en el Camino a Arenillas, se encontraba la conflagración por lo que acudieron vulcanos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal.

Los bomberos ubicaron el fuego en un terreno de aproximadamente 50 por 50 metros, donde se quemaba pasto seco, basura, neumáticos y partes plásticas automotrices.

Con chorros de agua a presión el personal de auxilio sofocó el fuego y realizó las labores de remoción del material calcinado para evitar una reignición.


 

  • URL copiada al portapapeles