Condenan a ex conductor de Cabify por feminicidio de Mara Fernanda

Será el próximo 12 abril cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena, donde se sabrá cuántos años deberá pasar en prisión.

Luego de tres años y medio del crimen, a Ricardo Alexis, ex conductor de Cabify, se le dictó fallo condenatorio por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido en septiembre del 2017.

Será el próximo 12 abril cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena y ahí se sabrá cuántos años deberá pasar en prisión por el referido delito.

La mañana de este día se llevó a cabo el juicio oral y horas después el cabildeo de la autoridad judicial y hace unos minutos se informó que se le dio el fallo condenatorio.

El 8 de septiembre del 2017 se reportó la desaparición de la estudiante de la UPAEP, luego de acudir a un antro en el municipio de San Andrés Cholula.

Posteriormente se estableció que la joven tomó un taxi ejecutivo a través de la plataforma Cabify, mismo que era conducido por Ricardo Alexis para ir a su vivienda en el fraccionamiento Torres de Mayorazgo.

A través de videos de cámaras de videovigilancia, se estableció que el conductor llevó a la joven a su destino pero ella nunca descendió para llegar a su casa y la unidad Chevrolet Sonic con placas UAY6418, se retiró.

La familia de la joven presentó la denuncia por su desaparición y se inició la carpeta de investigación 14652/2017/ZC.

Se reportó que el conductor del vehículo se presentó a declarar ante la Fiscalía, donde señaló que la joven le había solicitado bajar de la unidad en un punto cercano a su domicilio.

Se establecieron inconsistencias en sus declaraciones por lo que el Ministerio Público ordenó su detención y con apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, el sujeto fue detenido el martes 12 de septiembre en San Cosme Xaloztoc.

Las autoridades informaron que los datos de telefonía indicaron que los teléfonos celulares de ambas personas estuvieron en los mismos lugares después de la desaparición.

Se precisó que el mismo día 8 Ricardo llevó a Mara al Motel del Sur, en la calle 11 Sur, donde se presume que la asesinó ya que ahí se obtuvieron rastros hemáticos.

Tras salir del motel el conductor vehículo se dirigió por Periférico hacia la autopista México-Puebla, y luego regresó a la ciudad.

Con equipos caninos se inició la búsqueda de la joven en Xonactepec y posteriormente se localizó su cadáver envuelto en una sábana blanca, con el nombre del Motel del Sur.


  • URL copiada al portapapeles