Adolescente muere ahogado en el río San Marcos en la Sierra Norte de Puebla

Las autoridades hacen el llamado a los visitantes de no ingresar al río, ya que en el fondo se forman remolinos que pueden jalar a las personas.

Germán, de 17 años, falleció ahogado al nadar en un río durante un día de campo, en el municipio de Venustiano Carranza, en la Sierra Norte de Puebla.

Durante la tarde del martes 6 de abril ocurrió el fallecimiento del adolescente, en el río San Marcos, en la comunidad de San Bartolo.

Se informó que el menor y otros familiares acudieron a dicho sitio para tener un día de esparcimiento. 

Germán, ingresó a nadar al río pero al sumergirse fue jalado por los remolinos que se forman en el interior del cuerpo de agua y debido a ello ya no pudo salir.

De inmediato, sus familiares trataron de auxiliarlo para salir pero no pudieron por lo que comenzaron a buscarlo y pidieron la ayuda de las corporaciones de emergencia municipales.

Minutos después acudieron elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil (PC) de Venustiano Carranza, quienes empezaron con las labores de búsqueda del menor.

Luego de varios minutos pudieron encontrar el cuerpo, que fue llevado a la orilla del río donde se confirmó el fallecimiento.

El lugar fue resguardado y se pidió el apoyo de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevaran a cabo las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver.

Las autoridades municipales alertaron a los visitantes a no ingresar al río San Marcos ya que en el fondo se forman remolinos que pueden jalar a las personas.

  • URL copiada al portapapeles