Menor de edad y su padre mueren ahogados en laguna

El padre del menor intentó salvarlo pero también comenzó a hundirse.

Un menor de edad murió ahogado al igual que su padre, quien intentó rescatarlo, en la laguna de Alchichica, en el municipio de Tepeyahualco.

El fallecimiento fue atestiguado por la madre y esposa de las víctimas, que fueron identificadas como José Luis, de 27 años y Axel, de solo seis años.

Los cadáveres fueron recuperados por buzos de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y del grupo de buzos voluntarios Puebla.

Información policial refiere que la mañana de este domingo, la familia originaria de Apan, Hidalgo, acudió a la referida laguna. 

El menor de edad se metió a nadar pero al empezar a alejarse de la orilla comenzó a hundirse y únicamente pudo manotear para intentar salir, ante la mirada de sus padres.

El papá de inmediato ingresó al agua para tratar de salvar al niño, sin embargo, no lo consiguió y también comenzó a hundirse.

Familiares y otros ciudadanos intentaron buscarlos para sacarlos sin poder conseguirlo y otras personas solicitaron apoyo de las corporaciones de auxilio.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal, así como elementos de Protección Civil Municipal acudieron sin poder ubicar o extraer al padre e hijo.

Posteriormente se pidió el apoyo de personal de Rescate Acuático de la Policía Estatal, por lo que se movilizaron, al igual que buzos voluntarios de Puebla.

Minutos antes de las seis de la tarde comenzaron las labores de búsqueda y los buzos ingresaron en un área de alrededor de 20 metros de diámetro.

En la tercera inmersión los rescatistas pudieron localizar los cuerpos de las dos personas, a unos cinco metros de la orilla.

Tras ubicarlos iniciaron las labores de extracción y los dos cuerpos fueron recatados y colocados en la superficie a donde la esposa y madre los identificó ante las autoridades.

Minutos después acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para comenzar con as diligencias de levantamiento de cadáveres.
  • URL copiada al portapapeles