Asesinan a dos y dejan vivo a otro, pretendían enterrarlos en Texmelucan

La tercera víctima se encuentra muy grave en el hospital, se espera que cuando despierte pueda rendir su declaración.

Los cadáveres de dos hombres y un sujeto lesionado, todos con heridas aparentemente de machete, fueron encontrados en un terreno donde pretendían enterrarlos, en el municipio de San Martín Texmelucan.

Aparentemente los homicidas dieron por muertos a los tres sujetos y aunque empezaron a excavar para enterrarlos ya no lo hicieron.

El hombre herido fue llevado grave a un hospital y se espera que tras la atención pueda declarar para precisar qué ocurrió.

La mañana de este jueves 6 de mayo, vecinos del camino que conduce a la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, pidieron apoyo de policías y paramédicos cerca de la carretera San Salvador El Verde-San Martín Texmelucan.

Lo anterior debido a que había unas personas heridas en un terreno y posteriormente acudieron elementos de seguridad pública municipal.

Minutos después confirmaron el reporte indicando que se trataban de tres hombres, dos de los cuales estaban sin vida y otro herido, con diversas heridas aparentemente de arma blanca.

Debido a la longitud de las mismas se presume fueron causadas con machetes.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja brindaron los primeros auxilios al herido, al que aparentemente los homicidas también dieron por muerto, y lo trasladaron a un centro hospitalario.

En la zona se encontraron huellas de arrastre y manchas de sangre, por lo que se presume que los cuerpos fueron llevados en un vehículo y posteriormente arrastrados hasta ese lugar.

En estos momentos el lugar está resguardado por elementos policíacos en espera de que finalicen las diligencias de levantamiento de cadáver.

De momento no se ha informado la identidad de las víctimas y el motivo del doble asesinato.

 

  • URL copiada al portapapeles