Localizan dos fetos la tarde del sábado en la capital poblana

A tan sólo un par de horas se hicieron los hallazgos en distintos puntos.

Con un par de horas de diferencia ocurrieron los hallazgos de dos fetos, sin signos vitales, en distintos puntos de la ciudad de Puebla.

El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 3:30 de la tarde del sábado 8 de mayo en el mercado Hidalgo.

Se informó que una mujer embarazada ingresó a los sanitarios en el centro de abasto que se ubica sobre el Bulevar Norte en la colonia Cleotilde Torres. Aparentemente ahí tuvo un aborto provocado y posteriormente se retiró del lugar.

Instantes después personal de limpieza realizó aseo en los baños y en una taza localizaron el producto por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al sitio llegaron paramédicos del SUMA, quienes confirmaron que se trataba de un feto, de aproximadamente 15 semanas de gestación, el cual no tenía signos vitales.

El sitio fue resguardado por policías municipales y posteriormente acudieron agentes ministeriales para efectuar las diligencias.

En el mercado hay cámaras de videovigilancia que podrían ayudar a identificar a la mujer. Hacia las 18 horas ocurrió el otro hallazgo en un contenedor de basura que se ubica en la calle Miguel Hidalgo y el cruce con Carmelitas.

TAMBIÉN LEE:Reportan asalto en instalaciones de Pepsi en La Libertad


Ciudadanos informaron a la dueña de un negocio cercano que en uno de los tres contenedores había un cadáver. Posteriormente se confirmó y se dio aviso a las autoridades, reportando que se trataba de un menor de edad.

Al lugar se movilizaron elementos de seguridad pública y técnicos en urgencias médicas del SUMA, confirmando el reporte.

La información inicial refiere que se trataba de un feto completo, que tenía el cordón umbilical y se encontraba en avanzado estado de descomposición y no contaba con signos vitales.

Por la altura, aproximadamente 50 centímetros, y las características del desarrollo se determinó que había tenido una gestación de alrededor de 34 semanas.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron el lugar y dieron aviso a las autoridades ministeriales.

Minutos después de las 20 horas concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver.

 

  • URL copiada al portapapeles