Detienen al tío de Juan Jesús, menor asesinado en San Francisco Totimehuacan

Hasta el momento no han dado más información sobre su captura, sólo se sabe que fue el primer sospechoso.

Agentes ministeriales detuvieron a Gabriel, de 20 años, quien desde el principio fue señalado por el asesinato de su sobrino Juan Jesús, de 13 años.

Días antes la familia incluso se molestó y descartó la versión que indicaba que el homicidio había ocurrido por un pleito pasional.

La detención ocurrió un día después de que el cadáver del menor de edad fue sepultado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Respecto a la detención sólo se dio a conocer que ocurrió durante la tarde de este viernes, en calles de la unidad habitacional Loma Bella.

Horas antes de la detención el gobernador Miguel Barbosa, se pronunció sobre el caso señalando que el tío de la víctima iba a ser detenido en breve por ser responsable del asesinato.

El hallazgo del cadáver ocurrió los primeros minutos del martes 18 de mayo, localizado con diversas heridas por golpes, especialmente en el cráneo.

El hallazgo ocurrió en un inmueble de la junta auxiliar citada, donde rentaba desde hace una semana a su jefe, el dueño de una purificadora.

La primera versión del caso, dada por gente cercana a la familia, señalaba que el responsable era Gabriel y que el motivo del crimen fue por un pleito por una menor de edad.

Presuntamente Juan Jesús convenció a una menor, que era pareja de su tío, para que mantuviera una relación sentimental con él.

Al día siguiente familiares de la víctima y del presunto responsable señalaron que esa versión era falsa y pedían a las autoridades ministeriales investigaran para dar con el responsable.

El miércoles mientras se realizaba el velorio del infante, se encontraba el presunto agresor quien incluso declaró que sí tuvo un problema con Juan pero ya lo habían resuelto.

Presuntamente el último mensaje que escribió la víctima fue la noche del lunes hacia su tío Gabriel, indicando que era seguido por dos sujetos.

 

  • URL copiada al portapapeles