Personal de Fiscalía agrede a familiares de Zyanya Figueroa Becerril durante manifestación

Las personas cercanas a la mujer exigen justicia por su muerte, pues indican que no fue suicidio sino feminicidio.

Un grupo de familiares y activistas se manifestó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que la muerte de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, sea investigada como feminicidio y no quede el caso como suicidio.

Personal de la FGE impidió el acceso de los manifestantes por lo que hubo empujones e incluso uso de gas pimienta por parte de los agentes.

Los manifestantes denunciaron que familiares de la víctima fueron golpeados por los elementos de la Fiscalía.

Posteriormente algunas de las personas se encadenaron en la puerta de las instalaciones y aseguraron que ahí permanecerían hasta que se diera un diálogo con el fiscal Gilberto Higuera Bernal. 

La mañana de este viernes, familiares y una asesora jurídica se manifestaron en un domicilio del fraccionamiento Real Zavaleta, donde fue localizado el cadáver de Zyanya, en mayo del 2018.

Aseguraron que la autoridad ministerial pretendía entregar el departamento a su propietario, a lo que ellos se oponen pues insisten que debe preservarse el sitio ya que hay evidencia que puede servir para la investigación.

Después de reportarse el hallazgo del cadáver se informó que la pediatra, quien laboraba en el Hospital del Niño Poblano se había quitado la vida e incluso se localizó una carta póstuma.

No obstante la familia asegura que ese documento es falso y que un peritaje independiente que ellos costearon señala que la muerte no fue un suicidio.

Desde que se declaró que la mujer se había quitado la vida, la familia ha buscado que el caso se investigue como feminicidio, incluso se han reunido con autoridades y realizado otras manifestaciones.

 

  • URL copiada al portapapeles