Tras cinco años detiene a autor material de feminicidio

Rafael, actualmente se encuentra en prisión al ser el autor intelectual del crimen.

Después de cinco años del feminicidio de Samaí Alejandra, cuyo cadáver fue localizado en la zona de Valsequillo, el autor material fue detenido.


Se trata de Jesús, que habría sido contratado por Rafael, quien era pareja sentimental de la víctima, que cursaba un embarazo.

Fuentes ministeriales informaron que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la detención en Reynosa, Tamaulipas, a inicios de este mes.

Rafael, actualmente se encuentra en prisión al ser el autor intelectual del crimen y además la hermana de dicho sujeto fue consignada por falsedad de declaraciones.


TAMBIÉN LEE:Hombre duerme en vía pública tras problemas con su pareja y su presencia alertó a vecinos de la colonia Amor


Respecto al caso se sabe que el 18 de febrero del 2016, familiares de la mujer, que contaba con 25 años de edad, acudieron a la agencia del Ministerio Público por la no localización de la joven.

Días después, en un terreno baldío ubicado en la carretera a Valsequillo, a la altura de Santo Tomás Chautla, se localizó el cuerpo sin vida de una mujer, que presentaba heridas por impacto de bala. Posteriormente se confirmó que se trataba del cuerpo de Samaí.

Resultado de las investigaciones se estableció que Rafael, mantenía una relación de noviazgo con la joven a pesar de estar casado y al enterarse que estaba embarazada, decidió matarla.

De manera inicial Rafael fue consignado al Juez Penal por falsedad de declaraciones, y siguió la averiguación previa para proceder en su contra por el delito de feminicidio.

  • URL copiada al portapapeles