Ambulantes impiden detención de "El Fede" y golpean a ministeriales en el Centro Histórico de Puebla

El grupo retuvo y golpeó a un comandante y cinco agentes, incluso se reportó que a uno de ellos le quitaron un arma.

Agentes ministeriales fueron golpeados por ambulantes cuando pretendían detener a Federico López "El Fede", líder de comerciantes de la agrupación Fuerza 2000, en el Centro Histórico de Puebla.

Se tuvo que realizar un operativo por parte de elementos ministeriales y municipales para poder sacar del lugar a seis elementos que fueron agredidos.

Cerca de la una de la tarde de este viernes, se informó que un grupo de agentes ministeriales ingresó al primer cuadro de la ciudad.

En las calles 5 Norte y 16 Poniente buscaron cumplir una orden de aprehensión contra El Fede, pero los comerciantes ambulantes lo impidieron.

Un grupo de vendedores retuvo y golpeó a un comandante y cinco agentes, incluso se reportó que a uno de ellos le quitaron el arma de cargo.

Los elementos de la  (FGE) pidieron apoyo a sus compañeros por lo que se registró una importante movilización de elementos ministeriales y también llegaron policías municipales.

Algunos vendedores ambulantes se alarmaron por la movilización policial y varios de ellos retiraron sus puestos, de igual forma algunos comerciantes establecidos cerraron sus cortinas.

Más tarde, con el apoyo de más elementos, los agentes agredidos fueron retirados del lugar,  aunque no se dijo si se recuperó el arma y no hubo detenidos.

Posteriormente integrantes de dicha organización se manifestaron asegurando que su líder iba a ser levantado pues los policías pues no llevaban orden de aprehensión.

También acusaron que los elementos ministeriales realizaron disparos y algunos de sus compañeros fueron golpeados y resultaron heridos.

Las personas exigen que se frene, lo que consideran, persecución política contra su líder pues reiteraron que únicamente buscan trabajar.

 

  • URL copiada al portapapeles