Dejan en libertad a hombre, que al defender a su hija mató a su yerno

Se informó que el Juez de Control le decretó auto de no vinculación a proceso por lo que ordenó de manera inmediata su liberación.

Óscar V., de 47 años de edad, quien mató a su yerno con un arma blanca al defender a su hija, en la colonia San Miguel Hueyotlipan, quedó en libertad luego de la audiencia de vinculación a proceso.

El hombre salió del Centro de Justicia Penal de Puebla, donde previamente se habían manifestado familiares y amigos exigiendo su libertad.

Se informó que el Juez de Control le decretó auto de no vinculación a proceso por lo que  ordenó  de manera inmediata su liberación.

Lo anterior debido a que con los elementos de prueba que tenía se consideró que el hombre actuó en legítima defensa.


TAMBIÉN LEE:Hombre muere atropellado en la autopista Puebla-Orizaba


Óscar estuvo unos días preso en el penal de Puebla, luego de que el martes se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Durante la mañana del sábado; familiares y amigos de Óscar se manifestaron pudiendo su liberación asegurando que actuó en legítima defensa y evitó un feminicidio.

Los hechos donde se registró el homicidio ocurrieron durante la madrugada del domingo 30 de mayo, cuando se realizaba una reunión familiar en un domicilio de la calle 19 Norte.

De acuerdo con lo reportado por testigos, un hombre de alrededor de 30 años, golpeó a una de las hijas de Óscar luego de estrangular a otra de ellas.

Además armado con un cuchillo intentó agredir al padre por lo que se dio un forcejeo donde el agresor resultó muerto.

El hombre permaneció en lugar en espera de las autoridades y posteriormente fue detenido.

  • URL copiada al portapapeles