Detienen a 6 'polleros' por retener a 186 migrantes en San Sebastian de Aparicio

Todos los detenidos cuentan con antecedentes penales y solo dos de ellos residen en Puebla.

El gobernador del Estado,  Miguel Barbosa dio cuenta del operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que culminó con la detención de seis “polleros” que tenían retenidos a 186 migrantes centroamericanos en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. 


En rueda de prensa el mandatario informó que los detenidos tienen antecedentes penales relacionados con venta de drogas y homicidios, lo que refiere que son verdaderos delincuentes que ponían en riesgo a estas personas.


“Cada vez que se detiene un migrante a mí en lo personal me da pena, porque es gente que sufre, que viene de un trasciendo rumbo a Estados Unidos en condiciones muy difíciles y se aprovechan de ellos delincuentes. De esta ubicación donde estaban más de 180 migrantes, lo destacable es seis polleros, delincuentes, todos con antecedentes penales en venta de drogas y homicidio”, explicó.


También lee: El caso Tehuatlie Tamayo sigue abierto y enfocado en Facundo Rosas


Detalló que en el operativo participaron elementos de la Policía Estatal, quienes trabajaron en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM) para resguardar a los migrantes.


Según el reporte de la SSP los detenidos son Luis Antonio G., alias "El Flaco"; Inocencio T.(ambos originarios de Guanajuato); Fernando R., procedente de San Luis Potosí;  además de José Alejandro C. de Chiapas; Jehosafat R. "El Josi" y Víctor Hugo H. "El Pechugas", los dos últimos con domicilio en la ciudad de Puebla.

  • URL copiada al portapapeles