Trágico Accidente en Felipe Ángeles, Puebla: Tres Personas Pierden la Vida en el Desplome de una Avioneta

La avioneta salió de Veracruz y se dirigía el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). No se conoce cuál es el origen del percance.

En un lamentable suceso ocurrido el miércoles en la localidad de Santiago Tenango, municipio de General Felipe Ángeles, Puebla, una avioneta se desplomó, cobrando la vida de sus tres ocupantes. El incidente tuvo lugar alrededor del mediodía, cuando la aeronave se estrelló contra una vivienda desocupada.

El gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó a través de su cuenta de Twitter el fallecimiento de los tres tripulantes de la avioneta. Según información proporcionada por la Secretaría de Gobernación, la aeronave había partido del estado de Veracruz con destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.

La trágica escena movilizó a diversos cuerpos de rescate, incluyendo a la policía estatal y municipal, bomberos, Protección Civil estatal y municipal, así como paramédicos de SUMA. Vecinos de la zona también se sumaron a las labores de auxilio, ya que la avioneta, tras estrellarse contra una vivienda en General Felipe Ángeles, se incendió por unos momentos.

El incidente representa una pérdida devastadora de vidas humanas y un impacto emocional en la comunidad de Santiago Tenango y sus alrededores. Las autoridades locales y nacionales están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar las causas del accidente y garantizar que se tomen las medidas necesarias para evitar tragedias similares en el futuro.

Es importante resaltar que la identidad de las víctimas no ha sido revelada públicamente en el momento de redacción de este artículo, en respeto a sus familias y seres queridos. Nuestros pensamientos están con ellos en este momento tan difícil.

Este incidente trae consigo un recordatorio de la importancia de la seguridad en la aviación y la necesidad constante de regulaciones y medidas de precaución adecuadas. A medida que se obtenga más información sobre las circunstancias que rodearon este trágico accidente, se espera que se tomen acciones concretas para evitar futuras tragedias y proteger la vida de quienes utilizan el transporte aéreo en México.

  • URL copiada al portapapeles