Liberan a empresario acusado de defraudar a residentes de Lomas de Angelópolis

El empresario Marcos Alcocer fue liberado tras cumplir once meses en prisión, acusado de fraude por vender membresías para un club social inexistente

Marcos Alcocer, acusado de defraudar a residentes de Lomas de Angelópolis con un club social inexistente, fue liberado tras 11 meses de prisión
Archivo Marcos Alcocer, acusado de defraudar a residentes de Lomas de Angelópolis con un club social inexistente, fue liberado tras 11 meses de prisión

Después de estar preso durante once meses por haber defraudado a más de mil poblanos que compraron su membresía para el club social el Círculo Angelópolis, el empresario Marcos Alcocer Salcido fue liberado el miércoles pasado.

Marcos Alcocer recuperó su libertad cuando le faltaban 19 días para cumplir el año estando en prisión.

Fue el 12 de junio del año pasado cuando fue aprehendido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) en inmediaciones de la colonia La Paz luego de haber sido acusado por abuso de confianza.

Marcos Alcocer recuperó su libertad debido a que su abogado Rodolfo Aragón Mijangos logró el cambio de medidas cautelares que le permitirán seguir su proceso en libertad.

El fraude que cometió y por el que fue enviado a la cárcel

Alcocer Salcido vendió desde los 10 mil hasta los 20 mil pesos membresías a mil personas bajo la promesa de que sería construido un nuevo club social en la zona residencial de Lomas de Angelópolis.

El sitio se iba a llamar “club social el Círculo Angelópolis” y presuntamente iba a terminar de ser construido a principios del año 2021 y en mayo sería inaugurado.

Sin embargo, al pasar el tiempo las personas que compraron su membresía no vieron claro, pues la obra de lo que iba a ser el club social no fue ni siquiera levantada.

La falta de cumplimiento causó molestias entre los “nuevos usuarios”, quienes fueron a reclamarle al empresario.

Cuando los afectados acudieron a las oficinas en donde les vendieron la membresía ubicada en la Plaza Kharma en Lomas de Angelópolis las oficinas ya habían sido cerradas.

Fue de esta manera como se interpusieron las denuncias en su contra por fraude hasta que ocurrió la detención del empresario en junio del año pasado.