Dan último adiós a familia que murió tras ser embestida por un camión en Coronango

El trágico accidente provocó indignación, molestia y tristeza en el municipio de Santa María Coronango, pues la familia que perdió la vida era muy querida

Velan a la familia Osorio Asmal
Freddy Angón Velan a la familia Osorio Asmal

En un ambiente de tristeza, los seres queridos dieron el último adiós a los seis integrantes de la familia Osorio Amastal, entre ellos dos pequeños, quienes murieron por la imprudencia del conductor de un autobús de transporte de personal de Volkswagen en Coronango este fin de semana. Aunque el conductor responsable fue detenido, los deudos quieren que sobre él caiga todo el peso de la ley ante el riesgo de que pueda ser liberado.

“Nos dijeron que fue solo un accidente y que lo pueden liberar, no se me hace justo, necesitamos justicia”, declaró la señora Luisa, quien es mamá de una de las víctimas y abuela de los dos pequeños que también fallecieron, de dos y cuatro años.

Tal y como El Popular, periodismo con causa informó, el pasado sábado por la noche en Coronango, una familia completa falleció al quedar prensada en su vehículo luego de que el conductor de un autobús de transporte de personal de Volkswagen, por manejar en presunto estado de ebriedad y a toda velocidad, los embistió cuando el vehículo de los afectados estaba estacionado.

De acuerdo con los reportes oficiales, fue en la calle Emilio Portes Gil Poniente de Santa María Coronango, donde el conductor del camión perdió el control y se impactó contra el auto en el que viajaban seis personas, entre ellas dos menores de edad. Todos ellos quedaron prensados y desafortunadamente fueron extraídos ya sin vida.

Las víctimas fueron identificadas de la siguiente manera:

  • Santiago Osorio, de 3 años
  • Ángel Said Osorio, de apenas 1 año
  • Gabriela Fabián Morales, de 23 años
  • Jacobo Osorio Pérez, de 48 años
  • Ernestina Amastal Cuetlacli, de 43 años
  • Ariana Osorio Amastal, de 25 años

En cuanto al responsable, que fue detenido por autoridades municipales, fue identificado como un hombre de 19 años de edad, quien estaba en estado de ebriedad.

¿Quiénes eran los Osorio Amastal?

El trágico accidente provocó indignación, molestia y tristeza en el municipio de Santa María Coronango, pues la familia que perdió la vida era muy querida en la demarcación. Además, eran conocidos por contar con una panadería y pastelería.

Velorio de la familia Osorio Asmal
Velorio de la familia Osorio Asmal

A las condolencias se unieron la Parroquia de Coronango, que lamentó el fallecimiento de los seis familiares y pidió por su eterno descanso. A su vez, por medio de redes se pidió apoyo económico para los deudos ante esta terrible pérdida. Ellos son José Ángel Osorio, esposo de Gabriela Fabián Morales y papá de los dos pequeños, todos ellos murieron, así como la señora Luisa, mamá de una de las víctimas y abuela de los menores.

El velorio

Este día, en un ambiente desolador, se llevó a cabo el funeral de los seis integrantes de la familia Osorio Amastal en el patio de su domicilio ubicado en el Barrio de Coaplico de la citada demarcación.

José Ángel y su mamá, la señora Luisa, colocaron en el jardín los seis féretros de sus seres queridos. En medio de ellos pusieron los de los pequeños Ángel Said y Santiago, los cuales son de color blanco junto con sus fotografías.

Al fondo, donde se encuentran los féretros, les colocaron coronas de rosas y flores blancas, así como veladoras. También se colocaron sillas de metal para que otros familiares, amigos y conocidos acudieran a despedirlos.

Velorio de la familia Osorio Asmal
Velorio de la familia Osorio Asmal

El ambiente evidentemente es de tristeza y coraje. Aunque los deudos se encuentran recibiendo el cobijo del pueblo, revelaron que el gobierno de Coronango no se ha comunicado con ellos para saber sus necesidades ante esta irreparable pérdida.

Finalmente, exigieron justicia para que este crimen no quede impune, pues existe el riesgo de que el chofer pueda ser liberado.