El Mayo Zambada se quedará en prisión, confirma jueza de EU

Durante años, El Mayo Zambada evadió a las autoridades en México y en Estados Unidos, donde ofrecieron 15 millones de dólares por información que llevara a su captura.

El Mayo Zambada se quedará en prisión
Fredy Angón El Mayo Zambada se quedará en prisión

Tras la detención de Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos, se ha dado a conocer que permanecerá encarcelado mientras avanza su caso por narcotráfico.

La jueza federal Anne T. Berton determinó que El Mayo Zambada continuará en prisión sin derecho a fianza, argumentando que “no hay condiciones de liberación que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad”.

Este miércoles 31 de julio, la jueza indicó que la defensa de El Mayo, representada por el abogado Frank A. Pérez, anunció al tribunal que su cliente no impugnará la moción del gobierno.

La jueza también instruyó que el capo mexicano tenga una “oportunidad razonable” para consultas privadas con su abogado, Frank A. Pérez.

Capturan a El Mayo, pero él se declara inocente

Luego de su captura en Estados Unidos, Ismael "El Mayo" Zambada se declaró no culpable de los cargos por narcotráfico durante su primera audiencia en El Paso, Texas.

El pasado viernes, el abogado de El Mayo dijo que el capo fue secuestrado en México y trasladado al país norteamericano en contra de su voluntad.

Durante varios años, El Mayo Zambada evadió a las autoridades en México y en Estados Unidos, donde se ofrecía una recompensa de 15 millones de dólares por información que llevara a su captura.

Ante la sorpresiva detención, México ha pedido a Estados Unidos un informe completo y detallado sobre cómo ocurrió la detención y aclarar las circunstancias para saber si fue una entrega o un arresto.

En el más reciente informe, las autoridades estadounidenses indicaron que previamente se había tenido contacto con el hijo de El Chapo Guzmán, quien había manifestado su intención de rendirse, pero no se concretó.

El pasado jueves 25 de julio se obtuvo información de que Joaquín Guzmán López volaría hacia ese país en un avión privado antes de la partida, y más tarde se supo que en la aeronave estaría El Mayo, aunque no se tuvo confirmación hasta que el avión aterrizó en territorio estadounidense.