Felipe Carpinteyro Aguilar: activista poblano en busca de apoyo tras un asalto violento

Felipe enfrenta gastos mensuales que ascienden a 31 mil pesos, los cuales incluyen insumos de limpieza, terapia y medicamentos.

Felipe Carpinteyro: Activista poblano busca apoyo tras un asalto violento
Freddy Angón Felipe Carpinteyro: Activista poblano busca apoyo tras un asalto violento

Felipe Carpinteyro Aguilar, un joven poblano conocido por su activismo en pro del bienestar animal y otras causas sociales, ha enfrentado una dura prueba tras ser víctima de un violento asalto el 1 de junio de 2022. El asalto no solo le arrebató la movilidad en las piernas, sino que también dejó secuelas significativas en su salud, forzándolo a modificar su vida y forma de subsistencia.

En entrevista con El Popular, Carpinteyro Aguilar compartió su historia, destacando su trayectoria como activista comprometido con la entrega de alimentos para animales, juguetes para niños en situación de vulnerabilidad y medicamentos no cubiertos por seguros médicos. Sin embargo, el asalto cambió radicalmente su vida y su capacidad para continuar con su labor.

Actualmente, Felipe enfrenta gastos mensuales que ascienden a 31 mil pesos, los cuales incluyen insumos de limpieza, terapia y medicamentos. Su nueva realidad le ha dificultado generar ingresos de la manera que solía, por lo que se ha visto obligado a vender productos que él mismo elabora y a participar en bazares para cubrir sus necesidades básicas.

El activista comentó que en varias ocasiones ha gestionado con sus amistades y conocidos la entrega de alimentos para perros, juguetes para niños en situaciones de precariedad e incluso medicamentos que los seguros médicos no cubren.

El 1 de junio de 2022, al salir de un banco, Felipe fue asaltado violentamente. El activista lo define como el momento que le cambió la vida, puesto que, además de perder la movilidad en sus piernas, le quedaron secuelas significativas en su salud, y tuvo que modificar su forma de vida en su totalidad.

Carpinteyro Aguilar comentó que sus gastos mensuales ascienden a 31,000 pesos, que cubren insumos de limpieza, terapia y medicamentos. Al cambiar su estilo de vida, su actividad económica también cambió; no puede salir con facilidad, lo que ha incrementado la dificultad para conseguir ingresos.

Actualmente, vende algunos artículos como aretes, bolsas, miel orgánica y salsa macha que él mismo elabora. También realiza algunos bazares; todo el catálogo de productos está disponible a través de su número telefónico: 222 588 7853.

Asimismo, si tienes alguna prenda o un artículo en buen estado, puedes donárselo para su venta en bazar. También puedes realizar una donación económica directamente a su tarjeta.

Cabe mencionar que Felipe Carpinteyro en ningún momento ha dejado el activismo; en sus posibilidades, gestiona la entrega de medicamentos y mencionó que estas acciones fortalecen su resiliencia.