Liberarán órdenes de aprehensión por la desaparición de Guillermo Raúl
La familia de Guillermo Raúl, quien fue visto por última vez el 28 de diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc, continúa en la búsqueda de su ser querido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) está a punto de liberar nuevas órdenes de aprehensión en relación con la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, cuyo paradero se desconoce desde diciembre de 2023.
El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó durante una rueda de prensa que recientemente se llevó a cabo un cateo en el que se hallaron celulares con información relevante para el caso. La familia de Guillermo Raúl, quien fue visto por última vez el 28 de diciembre de 2023 en el municipio de Amozoc, continúa en la búsqueda de su ser querido. De hecho, el próximo 30 de agosto marcharán junto a otros poblanos que también tienen familiares desaparecidos, exigiendo a las autoridades acelerar las investigaciones. En la conferencia de prensa, Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, reveló que sus agentes realizaron un cateo para localizar a Guillermo Raúl López. Aunque no especificó el lugar de las diligencias, mencionó que se encontraron celulares con información relevante que permitirá solicitar órdenes de aprehensión en breve. Gilberto Higuera Bernal pidió al funcionario no revelar más detalles para evitar alertar a las personas implicadas, dado que la liberación de las órdenes de aprehensión es inminente. Hasta ahora, sólo hay un detenido en relación con la desaparición de Guillermo Raúl: Ulises N, un amigo a quien Guillermo fue a venderle una laptop la noche del 28 de diciembre de 2023 en Amozoc. Ulises se convirtió en el principal sospechoso, ya que fue la última persona con quien tuvo contacto directo. Fue hasta febrero de 2024 cuando Ulises fue detenido por agentes de la fiscalía, tras encontrar en su celular una serie de mensajes en los que solicitaba información sobre cómo desaparecer a alguien.
|