Muere niño en Eloxochitlán al caer en una obra municipal sin señalética 

Carlos Enrique Sánchez Serafín, de 11 años, originario de la comunidad de El Mirador, en Eloxochitlán, perdió la vida la tarde del 16 de agosto tras sufrir un accidente

Muere menor de edad por mala señalética
Freddy Angón Muere menor de edad por mala señalética

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Habitantes del municipio de Eloxochitlán denunciaron el fallecimiento de un menor de edad debido a la falta de señalética en una obra municipal y la tardía respuesta de los cuerpos de emergencia.

Carlos Enrique Sánchez Serafín, de 11 años, originario de la comunidad de El Mirador, en Eloxochitlán, perdió la vida la tarde del 16 de agosto tras sufrir un accidente mientras viajaba en una motocicleta. El incidente ocurrió en un tramo donde se realizan obras de drenaje sin la señalización adecuada. Carlos cayó y no recibió atención oportuna.

Según testigos, la obra, que abarca aproximadamente 100 metros de un carril, carecía de cualquier tipo de señalización. Esta construcción corresponde a la "Construcción de Concreto Hidráulico en la cabecera del municipio de Eloxochitlán" con una inversión de 16 millones 22 mil 471 pesos, según el contrato de obra pública.

El proyecto, ubicado en una carretera estatal frecuentada por vehículos y motociclistas, ha sido objeto de críticas por la falta de señalética, pese a las reiteradas peticiones de los habitantes. El tiempo estimado de construcción es de 210 días naturales, con inicio el 20 de mayo de 2023 y término previsto para el 15 de diciembre de 2023. Sin embargo, la obra aún no está concluida.

El trágico caso de Carlos se suma a las constantes quejas de abuso de autoridad y negligencia por parte del presidente municipal Delfino Hernández Hernández. Testigos afirman que, tras el accidente, la Policía Municipal y los cuerpos de emergencia no respondieron de manera inmediata al llamado. Aunque finalmente trasladaron a Carlos al hospital público de Alcomunga, lamentablemente llegó sin vida.

Los habitantes de Eloxochitlán exigen la intervención del actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, del gobernador electo Alejandro Armenta Mier, y del secretario de Gobernación Javier Aquino Limón para investigar a fondo los recursos destinados a esta obra, ya que aseguran que era innecesaria