Operativos contra ambulantes seguirán hasta concluir la administración: Adán Domínguez

Vendedores ambulantes siguen a la espera de un acuerdo para vender sus productos

Vendedores ambulantes
Freddy Angón Vendedores ambulantes

Los operativos contra los ambulantes que se instalan en el Centro Histórico persistirán hasta el final de la actual gestión municipal, con el objetivo de reducir el número de comerciantes informales.

Durante una entrevista, el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, expuso que, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), continuarán los operativos a partir de la calle 8 Poniente para evitar la instalación de comerciantes informales.

Vendedores ambulante. Foto:EsImagen
Vendedores ambulante. Foto:EsImagen

Aclaró que la situación heredada por la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, en la que los comerciantes informales colocaban sus puestos incluso en el Zócalo de Puebla y frente al Palacio Municipal, no se repetirá.

"Claro que habrá apertura de calles; estaremos atendiendo la situación, dando seguimiento a la misma y también a los acuerdos. Con esto (...) estamos trabajando para no dejar a la siguiente administración tantos ambulantes como nos dejó la administración pasada a nosotros", expresó.

Asimismo, compartió que el titular de la Secretaría de Gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, sigue negociando con los grupos de ambulantes para acordar dónde y cómo instalarse.

Ambulantes se instalan en las laterales

El pasado 18 de agosto, los ambulantes se colocaron en las laterales de la calle 5 de Mayo con carteles para protestar por los espacios donde desean vender sus productos.

A partir de la calle 8 Poniente, los comerciantes se instalaron para vender útiles escolares, zapatos, uniformes y demás artículos de temporada por el regreso a clases.

Vendedores ambulantes a la espera de un acuerdo para vender sus productos. Foto: EsImagen
Vendedores ambulantes a la espera de un acuerdo para vender sus productos. Foto: EsImagen

Cabe mencionar que el líder de la organización 11 de Marzo, Martín Juárez, aclaró que no se ha llegado a un acuerdo con las autoridades, ya que el gobierno municipal solo les ha ofrecido un espacio mínimo en el que no caben los más de 600 comerciantes