Incendio de automóvil frente al C5 fue por conflicto entre grupos criminales

Ya se ha desplegado un operativo con alrededor de mil policías estatales en los 217 municipios del estado para garantizar la seguridad durante las próximas fiestas patrias

c5 atentado
Freddy Angón c5 atentado

En relación con la quema de un automóvil frente al Complejo Metropolitano de Seguridad (C5), Daniel Cruz, titular de la Secretaría de Seguridad Estatal, informó que los hechos ocurrieron en apenas 30 segundos y están relacionados con la lucha por el control de la plaza para la venta de droga e hidrocarburo.

En respuesta a preguntas de la prensa, el secretario explicó que el acto delictivo ya está siendo investigado. Justificó que el ataque fue aprovechando las horas de la madrugada y realizado de forma rápida.

"El día de ayer, aprovechando la clandestinidad, el horario y otros factores, en menos de 30 segundos, personas que estaban estacionadas ahí encendieron un vehículo y huyeron corriendo", precisó Cruz.

El funcionario aseguró que no se trata de una falta de seguridad ni de coordinación entre las distintas entidades de seguridad. En su opinión, los grupos delictivos están buscando cualquier oportunidad para cometer actos ilícitos. Pese a la aparatosidad del evento, afirmó que ya se están llevando a cabo las investigaciones para dar con los responsables.

Cruz detalló que este incidente parece estar relacionado con un ajuste de cuentas por el control del narcomenudeo, y la Fiscalía General del Estado de Puebla es la encargada de la investigación.

Además, el secretario indicó que la dependencia a su cargo está trabajando activamente para reducir el impacto del narcomenudeo y el robo de hidrocarburos. Hizo un llamado a la sociedad para evitar participar en la compra de estos productos ilícitos, con el objetivo de frenar su propagación.

Por otro lado, Cruz informó que ya se ha desplegado un operativo con alrededor de mil policías estatales en los 217 municipios del estado para garantizar la seguridad durante las próximas fiestas patrias.