Caso Kim: su madre exige justicia tras denunciar abuso en kínder 

En Mexicali, Baja California, Kim, una niña de tres años de edad, vivió un presunto abuso sexual en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra Salazar” 

Caso Kim, presunto abuso sexual
Freddy Angón Caso Kim, presunto abuso sexual

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Dulce Corona, la madre de Kim, denunció que su hija había sufrido un abuso sexual, pues la pequeña tenía miedo de ir al baño y afirmaba que le dolía en la zona genital. 

El caso se ha viralizado en redes sociales, donde muchos internautas exigen justicia.

Caso de abuso de Kim

En Mexicali, Baja California, Kim, una niña de tres años de edad, vivió un presunto abuso sexual en el Jardín de Niños “Graciano Viniegra Salazar” 

El 9 de septiembre, la madre de Kim, al llevarla al baño, notó que la pequeña lloraba y tenía dolor en su zona genital. Preocupada dio a conocer el caso en la escuela de la menor, a lo cual le dieron acceso a una clínica, donde la valoraron y confirmaron que tenía una lesión, pero solo recibió medicamento. 

El abogado del caso de Kim, Cuauhtémoc Casillas, aseguró que la niña presenta una lesión que solo se hace por abuso sexual, y no como parte de un juego, como comentaron los administrativos del Kínder.

También se reconoce que Kim identificó a dos posibles agresores y dijo que la lastimaron en un baño; los presuntos involucrados son un hombre y una mujer, profesores de dicha institución. 

Las declaraciones hechas por Dulce Corona, han levantado una ola de protestas, tanto fuera de la institución como en redes sociales, recibiendo el apoyo de la comunidad de padres de familia. 

Fotos: EsImagen
Fotos: EsImagen

La gobernadora de Baja California, se pronunció en redes sociales comentando que los docentes señalados como probables responsables ya fueron separados de sus cargos.

¿Qué ha pasado con el caso de Kim?

Hasta el momento siguen las investigaciones sobre el caso, en las que uno de los profesores que fue señalado, identificado como Eliseo N declaró sobre los hechos.

El hombre pidió a las autoridades que se le un dictamen sobre el estado físico y mental de la menor, además agregó que los vídeos del kínder no lo muestran en ningún momento acercándose al baño donde abusaron a la pequeña. 

Eliseo N. comenta que la menor fue atendida por un médico de la institución, el que nos encontró rasgos de agresiones sexuales. Asimismo, el profesor declara su inocencia.

Casos de acoso en Puebla

En Puebla, se han presentado dos casos de abuso en otras instituciones educativas, tanto primarias como secundarias, levantando alertas sobre la situación de la violencia de género en el país.

Se puede denunciar actos de acoso y hostigamiento sexual a la Fiscalía del Estado, o a Secretaría de Igualdad Sustantiva.