Víctimas halladas en Xonacatepec eran del Triángulo Rojo: Adán Dominguez

Domínguez enfatizó que su administración trabaja incansablemente, las 24 horas del día, para garantizar la seguridad de los ciudadanos

Violencia en Puebla
Freddy Angón Violencia en Puebla

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se pronunció sobre el reciente hallazgo de diez cuerpos en Santa María Xonacatepec, afirmando que las víctimas eran originarias de Tecamachalco, Palmar de Bravo y Huixcolotla, y que estaban vinculadas a actividades delictivas. Aseguró que en la capital poblana residen personas trabajadoras y de bien.

Xonacatepec. Foto: EsImagen
Xonacatepec. Foto: EsImagen

Durante una rueda de prensa, Domínguez enfatizó que su administración trabaja incansablemente, las 24 horas del día, para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Destacó que se ha logrado una reducción en delitos como el robo a casa habitación y a transeúntes, gracias a la colaboración con el Gobierno del Estado y la Guardia Nacional.

El edil subrayó que los incidentes de violencia no son un reflejo de la comunidad poblana. "Los cuerpos encontrados son de personas que han sido asesinadas en otros municipios y que son traídos a nuestra ciudad para ser abandonados", explicó. Reiteró que estos actos están relacionados con el crimen organizado y no con la gente trabajadora de Puebla.

Domínguez también mencionó que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha corroborado esta información, destacando que los involucrados en estos crímenes provienen de otras localidades.

Finalmente, el presidente municipal anunció que el próximo 3 de octubre llevará a cabo su tercer informe de gobierno, aunque no precisó la hora ni el lugar del evento. Se espera que el regidor Leobardo Soto dé respuesta en dicho informe