Fiscalía de Puebla investiga supuesto robo de bebé en Clínica Materna 

Ante el nacimiento de la bebé, la madre cambió de opinión y notificó a los abuelos paternos que ella se quedaría con la niña

Secuestro de bebé
Freddy Angón Secuestro de bebé

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Fiscalía General del Estado de Puebla está investigando el supuesto robo de una recién nacida. Al momento de ser localizada, la menor se encontraba con sus abuelos paternos; sin embargo, la madre de la bebé se negó a continuar con el acuerdo de que ellos se la quedarían.

En rueda de prensa, la fiscalía esclareció que, debido a las noticias, tomó conocimiento del supuesto robo de la recién nacida el 29 de septiembre en la Clínica Materna Infantil de la colonia Joaquín Colombres del municipio de Puebla, lo que llevó a la activación de la Alerta Amber.

Tras la activación de la alerta y la búsqueda de la recién nacida, los abuelos paternos la llevaron de regreso a su domicilio con el argumento de que no querían problemas.

La Fiscalía aclaró que los abuelos paternos sacaron a la niña del hospital bajo el pretexto de que ellos se harían cargo del cuidado de la bebé, quien ya está con su mamá.

De acuerdo con las investigaciones, la madre de la recién nacida había llegado a un acuerdo con los abuelos paternos para que ellos cubrieran los gastos y se quedaran con la menor, esto debido a que el padre de la bebé se negó a hacerse cargo de ella.

Desde tres meses antes del nacimiento, la atención médica fue cubierta por los abuelos paternos, además de que el nombre de la madre de la recién nacida fue cambiado por el de la abuela paterna en trámites médicos.

Ante el nacimiento de la bebé, la madre cambió de opinión y notificó a los abuelos paternos que ella se quedaría con la niña, pero que podrían visitarla cuando quisieran.

Tiempo después, la madre preguntó por su bebé, pero el personal del hospital le informó que se le había entregado a su padre, quien ya no estaba presente en el nosocomio. Ante esta situación, la madre inició la búsqueda.

El fiscal general, Gilberto Higuera Bernal, comentó que esta investigación sigue en proceso y no descartó investigar al hospital por posibles negligencias en el caso, así como a los padres y abuelos.