Abuelita busca recuperar a su nieta tras denunciar abuso; Fiscalía se la quitó

Felisa Torres comentó que hasta el momento no se ha aprendido a Armando N, a pesar de las pruebas

Abuelita busca recuperar a su nieta tras denunciar abuso; Fiscalía se la quitó
Fredy Angón Abuelita busca recuperar a su nieta tras denunciar abuso; Fiscalía se la quitó

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Felisa Ángeles Torres denunció que su nieta, de 7 años, fue víctima de violación por parte de su padrastro, comentó que la niña le fue retirada sin previo aviso por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

La señora Felisa detalló que el pasado 25 de abril mientras bañaba a su nieta de 7 años, se percató de un olor extraño y que tenía golpes en sus zonas genitales, por lo que identificó que la niña había sido víctima de violencia sexual e inmediatamente decidió acercarse a la fiscalía para realizar una denuncia.

La señora acudió a la fiscalía de Cuautlancingo en donde no recibieron su demanda, estando en la capital poblana se dirigió a las instalaciones del DIF estatal  en donde tampoco recibió atención.

Ante la omisión, le recomendaron acercarse al DIF municipal de Puebla, donde comentó que inició la demanda y les dieron acompañamiento en las primeras etapas de esta. 

El 26 de abril se inició el proceso de demanda en la fiscalía, la señora señaló que la licenciada Aurora Sánchez de la Vega que elabora en dicha institución ha sido revictimizante en el caso de abuso sexual hacia su nieta. 

La señora Felisa comentó que con los estudios y peritajes realizados a la menor, se concluyó que efectivamente fue abusada sexualmente, y de acuerdo con lo que la menor le comentó a su abuela fue Armando N, su padrastro. 

Por otra parte, la pareja sentimental de Felisa comentó que en varias ocasiones sorprendió a Armando N en ropa interior estando muy cerca de la niña, lo que le pareció alarmante y se lo comunicó a la madre de la menor, ella se excusó diciendo que no tenía nada de malo.

La señora Felisa precisó que la niña narró que su propia madre la dejaba con Armando N a cambio de dinero.

La abuela de la víctima comentó que hasta el momento no se ha aprendido a Armando N, a pesar de las pruebas, la niña quedó al cuidado de ella sin ningún documento que la respaldara. 

Para darle seguimiento Felisa y la niña viajaban a la ciudad de Puebla con frecuencia para seguir realizando los trámites necesarios, en una visita a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, el pasado 7 de noviembre, la pequeña le fue retirada con violencia a la señora por elementos de la misma.

Felisa aseguró que no recibió ninguna notificación del porqué le estaban retirando a la niña, ni mucho menos le dijeron dónde iba a estar, lo cual le causa mayor preocupación, puesto que desconoce su paradero. 

Felisa Torres realizó un llamado a las autoridades para revisar este caso y se sancione el responsable, también solicita la custodia de la menor en su defecto, que es el informe de su paradero y del porqué le fue retirada.