Marilyn suma 11 denuncias y falsificó títulos de la UDLAP y Tec de Monterrey

Algunas de las víctimas fueron atendidas por Marilyn N. desde 2017 y cada caso está siendo investigado de manera individual

Marilyn suma 11 denuncias y falsificó títulos de la UDLAP y Tec de Monterrey
Fredy Angón Marilyn suma 11 denuncias y falsificó títulos de la UDLAP y Tec de Monterrey

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Marilyn N. fue vinculada a proceso por el delito de usurpación de profesiones. Un total de 11 personas han presentado denuncias en contra de la falsa psiquiatra, quien ofreció “atención médica” desde 2016. Además, algunos ciudadanos la señalaron por amenazas, acusándola de apuntar con un arma de fuego a una mujer en la colonia Bugambilias tras exigirle que guardara silencio. Este cargo también será incluido en su proceso penal.

En una rueda de prensa, la Fiscalía detalló que el pasado 14 de noviembre se realizó un cateo en el consultorio de la acusada, donde se localizaron y aseguraron:

  • Dos cédulas profesionales con el número 10278650 de la Secretaría de Educación Pública, presuntamente acreditando el grado de doctorado en psicología y en medicina.
  • Dos reducciones de títulos profesionales, uno como Médico Cirujano, supuestamente expedido por la UDLAP y otro como especialista en Psiquiatría, presuntamente otorgado por el Tecnológico de Monterrey.
  • Ocho cuadros de reconocimientos presuntamente expedidos por diversas instituciones educativas.

Hasta el momento, la Fiscalía ha recibido un total de 11 denuncias. Cabe destacar que algunas de las víctimas fueron atendidas por Marilyn N. desde 2017 y cada caso está siendo investigado de manera individual.

Detienen y vinculan a Marilyn N.

La falsa psiquiatra fue detenida con el apoyo de la Fiscalía de Tlaxcala y durante la audiencia judicial del pasado 22 de noviembre, fue vinculada a un proceso por el delito de usurpación de profesiones.

Asimismo, se informó que el 18 de noviembre, en un domicilio ubicado en la colonia Bugambilias, Marilyn N. presuntamente increpó a una familia para que se callara. Una mujer intentó calmarla, pero la acusada sacó un arma de fuego y la amenazó. 

Este caso también se encuentra bajo investigación y será motivo de una audiencia próxima para determinar su responsabilidad penal.