Más de una tonelada de fentanilo incautada en operativo conjunto en Sinaloa

Se aseguró más de una tonelada de fentanilo en dos domicilios en Ahome

Más de una tonelada de fentanilo incautada en operativo conjunto en Sinaloa
Cortesía Más de una tonelada de fentanilo incautada en operativo conjunto en Sinaloa

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de seguridad, en Sinaloa se lograron dos grandes detenciones y un aseguramiento histórico de más de una tonelada de fentanilo: Dos kilos de fentanilo fueron encontrados en manos de los detenidos y aparte más de una tonelada de la misma sustancia fue asegurada en dos casas en Ahome.

Todo esto fue posible gracias a la labor de inteligencia y las investigaciones en curso para identificar a las personas que están detrás de la violencia en el estado de Sinaloa. 

En este operativo participaron la Secretaría de la Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República. Como resultado, se detuvo a dos hombres con armas de fuego y una gran cantidad de pastillas de fentanilo.

Durante un recorrido de vigilancia en el municipio de Guasave, los agentes vieron un vehículo gris que, al notar su presencia, trató de evadirlos. 

Después de una pequeña persecución, lograron detener el vehículo y, al hacerle una revisión, encontraron tres armas de fuego, varios cargadores llenos, una bolsa con casi dos kilos de pastillas de fentanilo y equipos de radiocomunicación. 

Los dos hombres fueron arrestados y se les dio aviso sobre sus derechos; luego fueron entregados al Ministerio Público para definir su situación legal.

En una segunda acción, en el municipio de Ahome, los agentes vieron a varios hombres armados que al notar la presencia de la policía, huyeron y se metieron en dos casas.

Después de seguirlos, encontraron 11 bultos con unos 300 kilos de fentanilo en una de las casas y más de 800 kilos de la droga en una camioneta en la otra propiedad. Los dos lugares quedaron bajo resguardo mientras la autoridad ministerial investiga.