Periodismo con causa

Mujer fingió su secuestro para poder abortar en Tehuacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la investigación por la posible comisión de diversos ilícitos.

Mujer fingió su secuestro para poder abortar en Tehuacán
Freddy Angón Mujer fingió su secuestro para poder abortar en Tehuacán

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una mujer identificada como Diana Rousse fingió su secuestro para poder tomar medicamentos para abortar, en el municipio de Tehuacán en Puebla.

De acuerdo con el Fiscal Especializado en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas, Alejandro García Badiola, el 29 de noviembre recibieron una denuncia por la presunta desaparición de la mujer de 24 años de edad. 

 

 

Mujer fingió su secuestro para poder abortar en Tehuacán
Mujer fingió su secuestro para poder abortar en Tehuacán

Las primeras versiones señalaban que Diana había sido vista por última vez en el Centro Comercial El Paseo, ubicado en Tehuacán. La mujer entró a una tienda departamental mientras sus hijos y su niñera la esperaban en un taxi en el estacionamiento, pero ella nunca regresó. 

Más tarde la madre y el esposo de Diana Rousse, quien se encuentra en Estados Unidos, recibieron mensajes de texto en los que se confirmaba el secuestro de la mujer y les exigían el pago de 250 mil pesos como rescate.

A los dos familiares les enviaron una fotografía donde Diana aparecía cubierta de los ojos con un trapo para presionar con el tema del dinero.

Diana Rousse se hospedó en un hotel para poder abortar

Finalmente la Fiscalía de Puebla esclareció que el 29 de noviembre la joven salió de la tienda sin que nadie la viera y se dirigió a la colonia Centro del municipio donde compró un chip telefónico.

Posteriormente, se hospedó en un hotel de la misma zona, desde donde envió las fotos y los mensajes a sus familiares, e incluso le mandó un audio a su papá donde se le podía escuchar llorando y decir que tenía miedo. 

Rousse permaneció en el hotel hasta el 2 de diciembre y ahora se sabe que durante su estancia se tomó un medicamento para interrumpir su embarazo y expulsar un feto de aproximadamente 12 semanas de gestación.

Después, guardó el feto en una bolsa de tela roja y la fue a tirar en una capilla que se encuentra al exterior de la Catedral de Tehuacán.

Luego, pidió un celular prestado para poder comunicarse con su esposo y decirle que “la habían liberado y que estaba bien”.

La mañana del lunes 2 de diciembre encontraron a la mujer en la Catedral del municipio de Tehuacán. Las corporaciones de seguridad pública recibieron el reporte sobre la presencia de una joven que había sido reportada como desaparecida desde el viernes pasado.

Más tarde, las autoridades hallaron una caja de cartón cerca de la capilla, donde encontraron pedazos de algodón llenos de sangre y al removerlo localizaron al feto.

La Fiscalía General del Estado (FGE) continúa la investigación por la posible comisión de diversos ilícitos.