Periodismo con causa

Hallan sin vida a la Dra. Indira Gallegos en su domicilio; estaba desaparecida

El cuerpo de la doctora de 33 años fue encontrado por las autoridades dentro de su departamento; tras recibir un reporte sobre una persona inconsciente

Hallan sin vida a la Dra. Indira Gallegos en su domicilio; estaba desaparecida
Fredy Angón Hallan sin vida a la Dra. Indira Gallegos en su domicilio; estaba desaparecida

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó el hallazgo sin vida de la doctora Indira Gallegos Zepeda, quien fue reportada como desaparecida el 10 de enero. 

Su cuerpo fue encontrado este sábado en su departamento, ubicado en la colonia Santa María La Ribera, en la alcaldía Cuauhtémoc. 

Indira Gallegos, originaria de Chihuahua y residente de tercer año en Anestesiología en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, desapareció tras salir de su casa rumbo a su lugar de trabajo, pero nunca llegó a su destino. 

El cuerpo de la doctora de 33 años fue encontrado por las autoridades dentro de su departamento. Tras recibir un reporte sobre una persona inconsciente, paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Inmediatamente, la FGJ-CDMX inició una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, ya que se desconoce si se trató de un suicidio o si hubo intervención de terceros. 

El periodista Antonio Nieto señaló en sus redes sociales que la doctora habría padecido bipolaridad, lo que podría estar relacionado con su muerte, aunque las autoridades siguen investigando bajo el protocolo de feminicidio. 

En su publicación, el periodista incluyó una imagen que mostraba jeringas, presuntamente relacionadas con el incidente. 

Las investigaciones continúan en curso, y la Fiscalía ha solicitado la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para recabar pruebas. 

Además, agentes de la Policía de Investigación (PDI) han entrevistado a testigos cercanos y revisado las cámaras de seguridad del edificio, las cuales no muestran la entrada de ninguna otra persona antes del hallazgo del cuerpo.