Ante la falta de una solución efectiva, los comerciantes han anunciado que realizarán una marcha el próximo miércoles 15 de enero.
El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Fernando Rosales Solís, informó que sostendrá una reunión con los comerciantes de la Central de Abasto para establecer acciones concretas que refuercen la seguridad en la zona. El funcionario municipal destacó que, desde el 15 de octubre de 2024, el gobierno municipal ha mantenido acercamientos con los locatarios, lo que ha permitido reducir delitos como el robo de autos y el robo al transporte público.
Rosales Solís señaló que estos resultados son fruto de un trabajo conjunto con el gobierno del estado, la Guardia Nacional, y la Fiscalía General del Estado (FGE). "Desde el 15 de octubre que llegamos, tenemos comunicación constante con la Central de Abasto. Hemos realizado recorridos durante todo el 2024 y lo que va del 2025. Hasta ahora, hemos registrado dos lesionados por arma de fuego, incluyendo el último incidente del que se está hablando; estos son los únicos eventos graves", explicó. Denuncias por aumento de inseguridad en la Central de AbastoSin embargo, el secretario reconoció que continuará dialogando con los líderes de la Central de Abasto, quienes han denunciado un incremento en la incidencia delictiva que ha impactado negativamente sus ventas, reduciéndolas hasta en un 40%. Ante la falta de una solución efectiva, los comerciantes han anunciado que realizarán una marcha el próximo miércoles 15 de enero, buscando obtener una respuesta concreta por parte de las autoridades municipales y estatales.
|