Periodismo con causa

Persecución del camaro rojo en Puebla deja dos heridos y un detenido

Agentes de la SSC intentaron detener al conductor en el Bulevar Hermanos Serdán tras recibir un reporte de que portaba armas de fuego

Persecución del Camaro rojo en Puebla deja dos heridos y un detenido
Fredy Angón Persecución del Camaro rojo en Puebla deja dos heridos y un detenido

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una persecución policial en Puebla culminó con una mujer atropellada, una policía herida y la detención de José Eduardo N., conductor de un Camaro rojo. El detenido ya había sido aprehendido en 2023 por delitos contra la salud, según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El incidente comenzó cuando agentes de la SSC intentaron detener al conductor en el Bulevar Hermanos Serdán, a la altura de la calle Tlaxcala, tras recibir un reporte de que portaba armas de fuego. El vehículo estaba estacionado en la vía pública, pero el conductor se negó a bajar del auto y a abrir las ventanas, pese a los intentos de los policías por forzar el acceso.

Testigos y videos grabados por transeúntes y automovilistas muestran cómo el conductor arrancó el Camaro y avanzó a alta velocidad, intentando atropellar a los elementos de seguridad.

La persecución continuó por el bulevar, con policías municipales en motocicletas siguiendo al Camaro. En su trayecto, el conductor atropelló a una mujer, quien resultó gravemente herida. La detención finalizó frente al restaurante Tooks, cerca de la desviación hacia la autopista México-Puebla.

La SSC confirmó que José Eduardo N., de 31 años, disparó contra los oficiales durante la persecución, hiriendo a una mujer policía en el pie. Tras su detención, se le aseguró un revólver calibre .44 con cuatro cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales por los delitos de:

  • Lesiones.
  • Tentativa de homicidio.
  • Ataques peligrosos.
  • Portación de armas de fuego sin licencia.
  • Daños en propiedad ajena.

De acuerdo con la SSC, José Eduardo N. ya había sido aprehendido en 2023 por delitos contra la salud. Ahora enfrentará un proceso por los nuevos delitos relacionados con el incidente del Camaro rojo.