Periodismo con causa

Presidente de Cuatlancingo condena ataque a perrita afuera del mercado

iró la instrucción de interponer una denuncia ante la Agencia Especializada de Delitos Contra los Animales

Presidente de Cuatlancingo condena ataque a perrita afuera del mercado
Cortesía Presidente de Cuatlancingo condena ataque a perrita afuera del mercado

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El presidente municipal, Omar Muñoz, se mostró indignado por el ataque con machete a una perrita afuera del mercado municipal y condenó rotundamente el hecho. 

Acompañado de María Esther Martínez, quien está al frente del Centro de Bienestar Animal, el alcalde dio instrucciones para presentar una denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos contra los Animales, que depende de la Fiscalía General del Estado.

Omar expresó que este tipo de actos son lamentables y tristes para toda la comunidad. “Hemos tenido varios incidentes relacionados con la violencia que afectan a nuestra sociedad. Este tipo de situaciones se han ido acumulando y, aunque apenas llevamos poco más de tres meses en la administración, estamos haciendo lo posible por reducirlos.”

"Gordita" siendo atendida

En cuanto al ataque a “Gordita”, una perrita muy querida por los comerciantes del mercado, el alcalde explicó que fue atacada con machete, recibiendo trece heridas. Afortunadamente, la maestra María Esther logró rescatarla y llevarla para su atención médica. "En esta administración decimos un NO rotundo al maltrato animal, porque estos actos destruyen el tejido social”, comentó Omar Muñoz.

Además, el presidente municipal anunció que se construirá una nueva sede para el Centro de Bienestar Animal, con el fin de ampliar sus servicios y reducir de manera efectiva los actos de violencia contra los animales.

Por su parte, María Esther Martínez explicó que las heridas de Gordita no fueron tan graves y que no afectaron órganos vitales. También destacó que se cumplirá con la denuncia, ya que la ley es clara: la crueldad animal se castiga con cárcel.

Omar Muñoz hizo un llamado a la comunidad para que participe en las actividades del gobierno municipal, enfocadas en regenerar el tejido social. “Es importante que nos acerquemos más como vecinos, para apoyarnos y cuidarnos entre todos”, dijo.

El alcalde también recordó que muchas veces las personas que cometen estos actos de violencia empiezan con maltrato animal. “Nadie en Cuautlancingo debe permitir que esto siga pasando. Estamos a favor de la paz y de la seguridad de todos. Queremos reducir la violencia, empezando con la prevención del maltrato animal y otras acciones", señaló.

Finalmente, pidió a los ciudadanos que compartan cualquier información que pueda ayudar a identificar al agresor a través de las páginas oficiales del Ayuntamiento. “No se dejen llevar por rumores o por páginas que solo buscan generar caos. Vamos a frenar la violencia por el bien de todos”, concluyó.