Suman cuatro detenidos, incluidos el propio Erick y los abuelos paternos de las menores. Sin embargo, la madre aún desconoce el paradero de sus hijas.
Detienen a una mujer identificada como Jessica, madrastra de las tres hijas de Ana Karen Rodríguez, víctima de violencia vicaria en Puebla por parte de Erick, el padre de las menores, quien se las quitó desde noviembre de 2022. Este caso suma cuatro detenidos, incluidos el propio Erick y los abuelos paternos de las menores. Sin embargo, la madre aún desconoce el paradero de sus hijas. Jessica fue detenida la noche de este 24 de enero en el centro comercial Centro Sur, frente a Casa de Justicia y será este 25 cuando se realice su primera audiencia. Por su parte, la Fiscalía de Puebla informó en un comunicado que “trabaja en la localización de tres menores de edad víctimas de sustracción”. ¿Cuándo vio Ana Karen a sus hijas por última vez?Ana Karen conoció a Erick hace cinco años, cuando él tenía una clínica frente a donde ella realizaba sus prácticas profesionales, por lo que empezaron una relación de trabajo, pero más tarde empezaron una relación de pareja. A tan solo diez días de dar a luz a su primera hija, Erick la golpeó por primera vez, pero la relación continuó. A los cuatro meses de edad de la segunda bebé ocurrió una nueva agresión física, lo que sumergió a Ana Karen en una espiral de miedo y frustración. El 21 de noviembre de 2022, cuando su tercera hija estaba recién nacida, este hombre llegó a su casa en estado de ebriedad y tras una discusión violenta, le pegó en el rostro y la pierna. Al día siguiente a las 7:00 de la mañana, Ana Karen le avisó que se llevaría a las niñas, pero entre gritos y amenazas, las menores fueron sacadas de su hogar y llevadas a la casa del hermano de Erick y desde entonces no las ha visto. Ana Karen logró que su ex pareja fuera detenido así como los abuelos paternos, José Francisco y Blanca Patricia, quienes a pesar de la orden de un juez, se negaron a entregar a las niñas. Actualmente su hija más pequeña tiene dos años de edad; mientras que Érika Aitana tiene tres y Madisson Scarlett tiene cinco años de edad. Detención de Jessica podría dar con el paradero de las menoresSobre la detención de Jessica, Ana Karen agradeció a la actual fiscal de Puebla, Idamis Pastor que haya tomado su caso para avanzar y encontrar a sus hijas. El delito por el que está acusada la mujer es sustracción de menores y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. Según Ana Karen, lo último que supo fue que las menores estaban con la nueva pareja de su exesposo y estaban enfermas.
Su abogada, Lidia González, explicó que lo que sigue es la búsqueda de las menores ya que se han realizado cateos en Puebla y Tlaxcala, sin éxito. “Ya llevamos dos años en esta lucha para recuperar a tres menores, hijas de Ana Karen Rodríguez, ayer (24 de enero de 2025) se logró detener a la señora Jessica”, declaró la abogada en una rueda de prensa este 25 de enero afuera de la Casa de Justicia de la 11 Sur en la ciudad de Puebla.
|